NOSOTROS

Bertiz Producciones comienza a perfilarse en la producción de espectáculos allá por el año 1979, año en el que se funda la empresa Coloso S.A, la mayor productora que tuvo nuestro País y responsable por aquella época de todos los eventos masivos que se realizaban en el Palacio Peñarol, Cilindro Municipal, Estadio Centenario, Teatro Stella de Italia y Centro del Espectáculo de Punta del Este.

Gracias a su impresionante poderío económico e infraestructura, Coloso S.A fue la empresa pionera en la producción masiva de espectáculos internacionales, de su mano llegaron por primera vez a Uruguay artistas de la talla de Fred Bongusto, Serrat, Silvio Rodriguez, Pablo Milanes, Menudo, Jose Luis Rodriguez, Sandro, Rapahel, Rafaela Carra, Montaner. Perales, Django, Bandas Norteamericanas, las grandes compañias de revistas Argentinas con figuras como Porcel, Olmedo, Gassalla, Perciavalle, Hugo Arana, Susana Gimenez, Moria Casan, Susana Traverso, Selva Mallo, los grandes galanes de la época, Claudio Garcia Satur, Beban, Carlos Calvo, Oscar Martinez, Daniel Fanego, Alberto de Mendoza, Adrian Giho..etc.

El Teatro Stella albergaba en su sala los mayores espectáculos Uruguayos y Argentinos, el Teatro nacional comenzaba a tener su auge en aquellos momentos, obras como "La Muerte de un Viajante", "La Empresa no Perdona un Momento de Locura", "El Herrero y La Muerte", "La Cantante Calva", tambien coincidio el regreso de artistas exilados, como Zitarroza, Los Olimareños, Biglieti, la gente de El Galpon, el surguimiento de grupos como "Canciones para no dormir la Siesta", la reposición de  la "Troupe Ateniense" dirigida por Luis Trochon, nacía "La Antimurga BCG"...todo esto sirvió para impulsar el arte Uruguayo, reprimido por tantos años.

Y esta fue nuestra escuela, donde nos formamos y donde cosechamos amistades que perduran hasta el día de hoy, asi comenzamos con la idea de armar una productora de espectáculos solo para trabajar en el Interior del País, de esta forma nacio Bertiz Producciones, hace ya 34 años.

En paralelo llegó la Television, Canal 10 nos dió la chance de permanecer alli durante 22 años, años en los que cumplimos varias funciones; portería, ayudante de prensa, locutor de Informativos, secretario de Direccion, departamento comercial, todo sirvió para ampliar nuestros conocimientos y ser un agradecido a la vida que me dió la oportunidad de tener maestros como Don Omar de Feo, Barret Puch, Angel Ma. Luna.

Luego vino el traslado para Canal 7 de Maldonado, hace ya 14 años, y aquí continuamos el día de hoy, cumpliendo con ambas funciones, siempre produciendo espectáculos en el Interior y manejando las cuentas de nuestros clientes desde Maldonado.

Y COMO DIJO TRAVERSO....ASI ESTA EL MUNDO AMIGOS.

© 2014 Bertiz Producciones.

Todas las marcas presentes en este Website se encuentran protegidas bajo licencia Copyright

Punta del Este - Maldonado - Uruguay

Desarrollo Web: fabico.uy